Comunidad Cane

06 marzo 2008

SIX FEET UNDER



Después de unos dias de desconexión, por fin, anoche terminamos de ver los últimos capítulos de "A dos metros bajo tierra"www. hbo.com/sixfeetunder. Si tengo que poner un sólo adjetivo para calificar dicha serie, utilizaría el término: brutal.

Brutal por transmitir tanto, tan bien y de una forma directa; la relación entre los miembros de una familia. Su negocio, sus vivencias...la interacción padres/hijos a lo largo de los dias de sus vidas, sus sentimientos, alegrias y amarguras.

Brutal por plasmar de una forma sencilla y rápida el pequeño salto que muchas veces hay entre la vida y la muerte.

Brutal por hacerte sentir, reir, disfrutar y llorar capítulo a capítulo.

Brutal por la combinaciónde momentos cómicos con otros dramáticos relacionados unos con otros por un pequeño hilo de unión.

Brutal por esos flashbacks geniales reflejando sueños, fantasias o premoniciones de los personajes de la serie.

Brutal por tocar temas peliagudos (que están ahí y por miedo o cobardía no queremos ver): suicidio, homosexualidad, drogas, infidelidad, sexo, amor-odio, éxitus,enfermedad.

Brutal por arrancar cada capítulo presenciando por causas diversas una muerte anónima, singular y precisa. Yo me quedo con "la de la muñeca hinchable". Sin comentarios.

Brutal por la carátula de inicio de la serie (no me canso de verla una y otra vez), por el guión, su banda sonora, su desarrollo y desenlace final.

Irónica, divertida, genial.... ESPECTACULAR. Me quedo sin calificativos para definir a la mejor serie que he visto en mi vida (hasta el dia de hoy).

Ah.....viva el embalsamamiento.

Nos vemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaries dient que Six Feet Under és millor que Lost? És una afirmació molt sèria...

Efectivament és una sèrie brutal, jo la vaig acabar fa un temps i només de sentir-ne parlar em venen ganes de tornar-la a veure.

I parlant de tornar a veure, espero que ens veiem la setmana que bé (baixo del 13 al 16).

Una abraçada!

Jaume

Anónimo dijo...

Buenas nois!

Jo estic començant la serie i per lo que porto de puta mare. No he arribat a penjar-me com amb Lost però deu ni do. Espero acabar-la per poder qualificar millor la serie.

P.D. Jaumet ens veiem d'aqui res

Resumen 08 (video)